" Cuando amanezca mira por la ventana , comienza un nuevo día . Haz realidad tus sueños que la vida pasa rápido . "

sábado, 31 de agosto de 2013

" Aprovechando un palé "

¡ Hola amig@s !
Aquí os enseño en esta nueva entrada un trabajo que os resultará conocido porque se parecen a las perchitas que ya os mostré en otra ocasión y que son exactamente iguales pero no llevan los pomos , así que los vamos a poner como simples cuadros .

La técnica es la misma , lo único que varia es el color y las servilletas .

El tono de fondo es terracota claro , luego pasamos la vela y seguidamente el color de arriba , blanco . Cuando seca , una pasadita de lija para hacer el  decapado y a elegir la plantilla .

Esta es la que elegí para la parte de abajo porque le iba muy bien a la servilleta y porque el tamaño era el ideal para el espacio que quería dejar al pegar la tablilla . Por supuesto cuando la pintura de la plantilla está ya seca doy una pasadita de lija , en redondo , para suavizar el tono .

En esta foto podeis apreciar la plantilla que he puesto en la parte alta de la tablilla , es una cenefa finita que parece que no se va a ver ,  pero le da un toque elegante sin cargarlo mucho .

Y aquí lo que da título a la entrada , un palé de esos que llegan a la tienda con los pedidos y que si están en buen estado me da pena tirarlos . Tengo que reconocer que la madera me encanta y que siempre le veo utilidad al más minimo recorte que caiga en mis manos . Estos los corté a la medida que me venían bien para el trabajo que quería hacer y me puse manos a la obra .

Corté seis trozos de igual medida y mi marido me los unió de esta forma por detrás . Traían algunos desperfectos por los cantos pero eso hacía que me gustaran más . ( Y otros que les hicimos con un formón , jajaja...) .

Aquí ya empecé a darle la pátina blanca que había hecho a partir de la pintura acrílica .

Dos manitas de pátina y el resultado es muy bonito porque deja ver la veta de la madera y los nudos que tenga . En esta foto la luz me traicionó un poco porque no se ve totalmente blanco . En la foto de arriba se aprecia mejor .

El resultado una vez pegados los cuadros en los palés es este . A mí  me han encantado .

Estareis de acuerdo conmigo que no se deben tirar unos buenos trozos de madera . ¿ A qué no ?

¿ Cómo los veis colgados en un lugar de mi salón ? .
Gracias siempre a tod@s por vuestras visitas y por vuestros comentarios que recibo con mucha alegría .
¡ Hasta pronto !